"No queremos un medio ambiente queremos un ambiente completo”
- No tires basura al suelo, contamina el medio ambiente
- Respeta los espacios verdes. Son claves para una buena salud.
- Riega las plantas durante la noche o muy temprano, cuando el Sol tarda más en evaporar el agua. Reutiliza el agua que utilizaste para lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.
- Reutiliza al máximo todos los artículos o productos antes de deshacerte de ellos. Por ejemplo, usa las hojas de papel por ambos lados; transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas.
- Reutiliza las bolsas del súper para las compras y la basura.
- Utiliza la lavadora sólo para cargas completas. Esto ayuda a ahorrar agua y energía eléctrica.
- Todos podemos contribuir a reducir la cantidad de basura si practicamos las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
- Utiliza el papel prudentemente y aumenta el uso de archivos electrónicos que permitan disminuir el almacenamiento de papel, con apoyo de scanner.
- Reduce el uso de tu automóvil en la medida de lo posible.Procura compartir el coche junto con otras personas y utilizar más a menudo el transporte público.
- Apaga el ordenador o ponlo en modo de suspensión cuando no lo utilices. Desenchufa todo lo que no vayas a utilizar como el cargador de móvil, televisión, ordenador, wifi, etc..
- Enciende solo el lugar en el que estás y apaga a tu paso. Mejor si utilizas bombillas de bajo consumo.
- Cierra el grifo cuando no necesites agua y controla que no haya en casa ningún grifo que gotee. Una gota por segundo supone 30 litros de agua al día.
- La ducha, mejor que el baño. En un baño se pueden gastar 100 litros de agua; cuando nos duchamos usamos solo unos 30 litros de agua.
- No tires por los desagües nada que no sea agua. Los restos orgánicos, como los aceites y otros residuos, contaminan nuestros ríos y dificultan el trabajo de las depuradoras.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!