Declarada de Interés turístico Nacional, la Ruta del Tambor y el Bombo históricamente se sitúa en la Edad Media, cuando los caballeros de las Órdenes Militares trajeron a estas tierras los dos intrumentos de percusión que utilizan, el tambor y el bombo.
La Ruta del Tambor, y del Bombo está compuesta por nueve pueblos de la provincia de Teruel: Albalate del Arzobispo, Alcañíz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén
En cada pueblo miles de cofrades (niños, jóvenes y adultos) empiezan a tocar el tambor y el bombo a una hora determinada, siempre entre el Jueves Santo y el Viernes Santo. Este "arranque" se conoce como la rompida de la hora y es uno de los momentos más memorables y reconocibles de la Semana Santa del Bajo Aragón.Tras la rompida los cofrades se van turnando porque el estruendo acompasado de tambores y bombos se prolonga día y noche hasta la tarde del Sábado Santo.
Si queréis disfrutar de esta forma original la Semana Santa, podéis encontrar todos los horarios en el Programa de actos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario!