... Beneficios de tener una mascota ~ Disfrutando de la vida!...a pesar de

FRASE DEL DÍA: "No desistas.Generalmente es la última llave del llavero la que abre la puerta. Paulo Coelho.".

febrero 25, 2014

Decidirse a tener una mascota en casa, sea comprada o adoptada debe ser siempre una decisión madurada y tomada con todas las consecuencias. Al mismo tiempo, si en la familia de la que se trata viven varias personas, ha de ser lo más consensuada posible, ya que puede generar una tensión innecesaria cuando uno de los miembros de la familia no quiera a la mascota…

De cualquier modo, si el día que decidimos abrir la puerta de nuestro hogar, de nuestra vida, a ese perrito, gato, u otra mascota, lo hacemos desde el pleno convencimiento de que es lo que queremos, nos estaremos garantizando (a nosotros, pero también a nuestra mascota) los que pueden ser los mejores años de nuestra vida…
Y digo los mejores años de nuestra vida con toda la intencionalidad del mundo… ya que puede que adoptar un perro no haga que nos toque la lotería, o que encontremos al amor de nuestra vida, o que nos vayamos a vivir a la casa de nuestros sueños… en realidad, las mascotas tienen otro tipo de poder, pero sin duda mucho más mágico: el de traernos a casa la conciencia de que la felicidad está en las cosas pequeñas… El poder de recordarnos que para ser felices, para sonreír gratuitamente, para incluso llorar de la risa, no tenemos que vivir algo extraordinario… tan solo hemos de dejarnos querer por nuestra mascota, esa vida que en cuatro patas y un rabo tanto viene a ofrecernos…


Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.
Estos son algunos de los beneficios que aporta la convivencia con una mascota.

Disminuyen el sentimiento de soledad:
su presencia constante hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas.

Incrementan la autoestima:
los cuidados y atenciones que demandan las mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones. Son una constante fuente de motivación para su dueño.

Los niños aprenden:
la convivencia con las mascotas contribuye a que los niños aprendan valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, crea sentido de responsabilidad y promueve la comunicación entre padres e hijos. Las mascotas pueden enseñar a los niños a amar. Una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.


Mejoran el humor:
ellas son una fuente de alegría y diversión para toda la familia, y con su compañía nos enseñan a disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Estimulan el contacto social:
tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas y experiencias sobre ella, ampliando así el círculo de amistades.

Ayudan a estar en forma
: los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Compartir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables.

Favorecen la recuperación de las enfermedades
: se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.


Apoyan a personas discapacitadas: particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos.

Nos hacen más humanos:
los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos, y así aprendemos a actuar de la misma manera con las personas.

Liberan del estrés: los estudios llevados a cabo sobre personas que poseen mascotas y otras que no tienen, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más altos y periodos menores de depresión.


Desventaja: compromiso de tiempo

Requiere invertir una gran cantidad de tiempo para hacer ejercicio regularmente, asegurarte que se alimenta a tiempo, bañarlo, jugar con él y darle atención para mantenerlo feliz. Requiere compromisos sustanciales de tiempo de tu parte.
Categories:

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

>